¡Mozilla Foundation cumple 15 años! Celébralo con ellos

Por Raúl Montero el 5 Abril 2013 · Publicado en Noticias
0

Mozilla Foundation es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover la apertura, innovación y oportunidad en la red, pero la fuerza real detrás de Mozilla está en las personas que alrededor del mundo trabajan para crear la Web que quieren.

Mozilla existe para promocionar la apertura, la innovación y la oportunidad para todos en Internet. Llevan haciéndolo desde hace 15 años y los siguientes 15 datos dibujan una imagen de quiénes son, además de ilustrar algunos de los logros conseguidos:

1. El proyecto Mozilla fue creado por Netscape el 31 de marzo de 1998 con el objetivo de ofrecer una alternativa a los usuarios e impulsar la innovación en la Web.

2. Mozilla está orgullosa de ser una organización sin fines de lucro que crea productos como Firefox con la misión de que los usuarios de todo el mundo tengan el poder de la Web en sus manos.

3. El día que se lanzó Firefox 1.0 en 2004, más de 10 mil colaboradores apoyaron la misión pagando un mensaje publicitario que ocupaba una página completa de The New York Times.

4. Mozilla cuenta actualmente con colaboradores en todos los continentes, incluso en la Antártida, donde el 80 % de la población utiliza Firefox.

5. Los complementos de Firefox permiten personalizar y tomar el control de tu experiencia en la Web. Ya se han descargado más de 3 mil millones de complementos.

6. Mozilla lidera el camino en la privacidad en Internet con innovaciones en el navegador como No quiero ser rastreado y Collusion, que les permiten a los usuarios tener un mayor control de su información personal.

7. La comunidad global ha ayudado a traducir Firefox a 89 idiomas, con lo que el navegador está disponible para más del 95 % de la población mundial.

8. En 2008 un total de 8.002.530 personas eligieron Firefox en un solo día para establecer el récord mundial Guinness de “Más descargas de una aplicación de software en 24 horas“.

9. El Mozilla Festival es el mayor evento anual en el que se reúnen cientos de mentes creativas para alcanzar todo el poder y potencial de la Web.

10. El objetivo de Mozilla Webmaker es trabajar en favor de un planeta con un mayor grado de alfabetización digital, proporcionando herramientas y proyectos que ayuden a que la gente tenga un mayor control de sus vidas digitales.

11. El programa Mozilla WebFWD ayuda a los innovadores y emprendedores de código abierto a crear productos y soluciones que empoderan a los usuarios a impulsar la Web.

12. Mozilla Developer Network es un recurso web comunitario que proporciona a más de 2 millones de visitantes al mes la documentación más exhaustiva, los tutoriales más interesantes y las herramientas más avanzadas disponibles.

13. Mozilla trabaja y se preocupa por que la Web continúe siendo un recurso público compartido para el beneficio de todos.

14. En 2013 Mozilla lanza Firefox OS para liberar todo el poder de la Web en los teléfonos inteligentes, ofrecer el control y erigirse en un alternativa para una nueva generación de usuarios que llega a Internet.

15. El trabajo que realiza Mozilla es posible gracias a decenas de miles de donantes particulares y voluntarios: gente que cree que la Web debe continuar siendo abierta y accesible a todos.

Mozilla-15-años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *