Actualiza tu Nokia Lumia 610/710/800/900 de forma sencilla

Por Manuel Vargas el 21 mayo 2012 · Publicado en Tutorial, Windows Phone
99

 

¿Cansado de tener la versión mas antigua de software? ¿Tu operadora no lanza la actualización? Entra, te mostramos como tener tu terminal actualizado a la ultima versión.

AVISO: Pasos a tener en cuenta.

  1. Batería cargada al 100%.
  2. En el ordenador solo y exclusivamente el programa que vas a usar. (Nokia Care Suite y Navifirm).
  3. Cable USB a Micro USB
  4. Descargar los siguientes archivos: Nokia Care Suite y NaviFirm

enchufaDROID no se hace cargo de lo que puedas hacerle a tu terminal, llegado el caso que el terminal se quede inutilizado acude al SAT de Nokia.

1º Parte.

Instalamos por órden el Nokia Suite (En algún caso da error en la instalación, no te preocupes es un error de Registro del Nokia Care, no vas a tener ningún problema a la hora de flashear tu terminal) y seguidamente el NaviFirm, hecho esto debemos instalar los drivers para conectar el teléfono en MASSTORAGE.

Dependiendo del sistema operativo 32 o 64bits:

Debemos ir a la ruta «C:Program Files (x86)NokiaNokia Care SuiteDrivers» e instalamos dependiendo si nuestro Sistema Operativo es x86 ó x64 bits, utilizaremos el archivo:

  • WinUSB Drivers x86.
  • WinUSB Drivers x64.

Se recomienda cerrar programas inutiles y que pueden entorpecer la instalación de los programas y la actualización de tu telefono.

2º Parte.

  1. Apaga el teléfono.
  2. Prepara el cable de conexión USB.
  3. No lo conectes al telefono todavía, pero si al ordenador/PC.

Abre Nokia Care Suite, y escoge la opción «Product Support tool for Store 5.0»

Pulsa el botón del VOL + y conecta el cable, espera a que el teléfono vibre, déjalo a un lado, NO lo toques ni le introduzcas el PIN.

Automáticamente (Solo si tu SO es WIN7) se instalan los drivers y el programa te reconoce el Telefono. Comprueba en la ventana del Nokia Care Suite que desplegando el listado superior izquierdo aparece el RM-803. En tal caso, lo seleccionas y haces clic en «REFRESH«.

Ahora haz clic derecho sobre «programming«, presiona nuevamente en «Refurbish«.

Expande las ventanas de «basic Info» (A tu derecha), necesitaremos mas adelante el «Product CODE»

3º Parte.

Abrimos NaviFirm y seleccionamos el terminal que tenemos, segun la localización deberemos de elegir un terminal u otro.

Seleccionamos el Firm mas actual para el Terminal Lumia que vamos a Flashear y le damos a download.

Para encontrar nuestra ROM, solo hay que buscar donde se encuentra nuesta carpeta de NaviFirm y seleccionar Fw, que es donde tendremos la ROM descargada para usar mas tarde.

4º Parte.

Vamos a la parte que dejamos pendiente en el punto 2, pulsamos en refrescar y nos dira que el software esta bien, (Que no es necesario actualizar) esto no es del todo correcto.

Entrar en la carpeta donde se ha descargado la ROM, (NaviFirm/Fw).

Dentro hay 4 archivos con el siguiente nombre, donde numeración es un código de 7 digitos alfa numérico que usa vuestra operadora para designar el codigo de Software y localización.

RM803_NUMERACION_1600.2487.8107.12070_015.DCP
RM803_NUMERACION_1600.2487.8107.12070_015.VPL
RM803_NUMERACION_1600.2487.8107.12070_015_signature.BIN

Hemos marcado en NEGRITA el numero que tienes que modificar, copiamos el Product code que se encuentra en la ventana Basic Info, así quedaría nuestro firm para actualizar:

RM803_059L902_1600.2487.8107.12070_015.DCP .

Volvemos a Nokia Care Suit y hacemos clic en refrescar te aparecera que hay una nueva actualización.

Recomendamos que se tenga especial atención al procedimiento que estas realizando, por favor siguel el tutorial al pie de la letra.

No nos hacemos responsables de nada que le pueda pasar a tu terminal.

Pulsamos el boton START, Nokia Care Suit comienza a Flashear tu terminal con la ROM oficial.

Espera a que acabe el proceso.

Dale a Aceptar e inicia el sistema de tu móvil.

Enhorabuena ya tienes tu terminal para que puedas actualizarlo sin problemas.

 

Este Tutorial es valido para el Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800 Nokia Lumia 900 funciona con todos los terminales subvencionados.

99 comentarios

  1. Omar

    Interesante, muchas gracias!
    pero como sé cual tengo que usar para dejarlo desbloqueado y limpia de aplicaciones molestas de los carriers? estoy en mexico, y es de telcel, me gustaria dejarlo limpio.

    espero me puedas ayudar, saludos! y grcias de antemano.

    Responder
  2. Manuel Vargas Autor

    Si eres de Mexico tendrás un terminal Lumia con RM-819 (si es el nokia lumia 800) o el RM-809 (Nokia lumia 710).
    Seleccionas la primera versión y podrás ver la ROM oficial de Nokia para tu país.
    Bájate una ROM «Country Variant».

    Responder
  3. keitaro

    alguien ya lo ha hecho ?? x q se ve muy intenresante amigo, tengo un 710 d telcel y kiero kitarle esas manchas azules jaja admas de poder actualizarlo libremente … y aparte puedo instalarle cosas de forma manual??? desde el explorador??? salud

    Responder
  4. Manuel Vargas Autor

    Hola Keitaro.
    Te puedo decir que funciona 100%, realizado en un Nokia Lumia 710 de mi propiedad y en un Nokia Lumia 800 de un amigo.
    Todo correcto, solo tienes que seguir los pasos, uno a uno y no pasara nada.
    Si te quedas mas tranquilo, subire un video este fin de semana, para que puedas sacarte de dudas.

    Responder
  5. keitaro

    peerfecto amigo muchas gracias x tu pronta respuesta!!! 😀 estaria de fabula ver ese video, y es que me interesa tambien mucho poder instalarle cualquier aplicacion xap q me agrade sin tener que star «pidiendole permiso» jejeje saludos 😀

    Responder
  6. keitaro

    x cierto este metodo es mejor que usar ubuntu?? he leido algo sobre eso se me hace mas complicado :S lo q quiero es tenerlo con rom libre para actualizarlo sin problemas e instalar cualquier xap desde el explorador 🙂

    Responder
  7. Felix Gutierrez

    que tal Manuel…te platico mi problema…bueno estando siguiendo el tuto…..instale NCS, instale los drivers como arriba se menciona (7-64bits) descargue el ROM de mi RM-809….peroooo cuando conecto el cel e instala unos drivers, busco mi cel en la lista(dice dispositivo en modo flash) y al seleccionarlo me da un error……y el cel se reinicia normalmente.

    mi pregunta es a que se debe esto, estoy haciendo algo mal???’

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Tu terminal lo tienes apagado y despues le pulsas encendido y volumen arriba?
      se ha instalado en el ordenador? me explico, cuando le ponemos en modo volumen arriba y encendido se nota una pequeña vibración, en ese momento el ordenador(PC) comienza a instalar los controladores del telefono para que puedas utilizarlo en modo Nokia care.
      Otra cosa que se me ocurre, es que has seleccionado una rom con distinto product code ¿Has cambiado el producto code como aparece en el tutorial?.
      Vuelve a escribir para ver que has hecho, dime todos los pasos que has seguido, seguro que te has saltado algo.
      Un saludo

      Responder
      • Felix Gutierrez

        el terminal esta apagado… precioso los botones, el ordenador lo detecta (no se habilita la opción refurbish) y tarda solo segundos en modo flash y luego se reinicia…

        Una cosa mas…cuando se empieza a reiniciar muestra el icono de una pila…con una raya roja debajo como mostrando que esta baja la batería…pero esta cargado al 100…se ha quedado toda la noche cargando, no se si sea normal o tengo algún problema

        Responder
        • Manuel Vargas Autor

          Hay algo que estas haciendo mal, en cuanto lo conectas al ordenador, debes de notar una vibración leve.
          Tienes habilitada una contraseña de seguridad? Código PIN? Si es así el teléfono se quedara en esta parte y ya podrás acceder a el desde Nokia care suit, antes no.
          Te has bajado firm de actualización? Creo que es lo que te falta, es extraño que se haga muy rápido, en mi caso se tiro cerca de 5min haciéndolo.

          Responder
    • Manuel Vargas Autor

      tienes el terminal apagado y enciendes el terminal con volumen up y enchufas el micro usb?
      Notas una leve vibración?
      Que sistema operativo tienes en el ordenador?
      Instalaste correctamente todos los drivers?

      Bueno, por lo que me das a entender es que el terminal se te reinicia y le metes el pin, no has de tocar nada el terminal, se queda en la pantalla de pin y te toca tocar el Nokia care Suit.
      Por favor contesta que quiero saber que le ocurre a tu terminal.
      Quie Nokia lumia tienes?

      Responder
  8. Oliver Martinez

    Hola que tal oye una preguntota, tengo un lumia 710 la operadora es de VTR CHILE entonces quiero desbloquearlo para tenerlo libre, ahorita lo tengo funcionando sin problema con telcel, entonces tengo miedo de que ya no funcione con telcel pero quiero eliminar el software de VTR por que no hay algunas aplicaciones disponibles y aparte que el market esta muy limitado y esta en ingles, crees que aya algun problema y si no que tengo que hacer para que me funcione con telcel aqui en mexico.

    Gracias 😀

    Responder
  9. PARC

    HOla aamigo esta muy facil de seguir tus instrucciones solo que me queda una duda espero me hagan el favor de contestar 🙂 , estoy en mexico segun el firm es el 809 como tu mencionas toncs ese elijo en vez del 803 como tu? ya con ese 809 cuando se reinice el sistema estara desbloqueado?

    Responder
  10. PARC

    OTRA pregunta manuel que diferencia tiene si elijo el rom de «country variant» en vez del 809 que me corresponde (lumia 710 en mexico iusacell)

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      La unica diferencia entre una «Country variant» respecto a la rom oficial de tu perador, es que esta libre de priogramas inutiles que lo unico que hacen es ralentizar el sistema.
      Lacountry variant es mejor pues recibes las actualizaciones que Nokia o Microsoft sacan antes que cualquier equipo que tenga la rom oficial.
      En mi opinión, flashea una Rom Country Varian de tu país.

      Si tienes alguna pregunta, mas estamos aquí para responder.
      Grtacias por escribir y leernos.

      Responder
  11. evaristo zamora

    hola sabes tengo varios problemas te pido me puedas ayudar ya que estoy muy interesado hacer estos cambios estoy en mexico 1) mi tel es lumia 610 BLACK es RM-835 (059P7L4)TELCEL y en la lista encuentro solo nokia
    610 RM-835 COUNTRY VARIANT MEXICO MX RETRAIL MODE BLACK V1 (059P8R7) 610 RM-835 COUNTRY VARIANT MEXICO MX BLACK V1 (059P931)
    no se cual bajar esto es en la pagina de navi y en nokia care suite encontre en online varian list
    610 RM-835 COUNTRY VARIANT MEXICO MX BLACK V1 (059P931)
    610 RM-835 TELCEL MX MX BLACK V1 (059P7L4) ESTE ULTIMO APARECE COMO EL MIO ESTOY CONFUNDIDO no se cual bajar de todos
    cuando bajo alguno de estos sigo el procedimeiento telefono apagado preciono vol – conecto el cable vibra y aparece como que si fuera a empezar una descarga suelto el boton vol – y ya no bajo nada y a si lo e realizado varias beses y cuando comenzo a bajar el programa el tel vibra 2 beses pausadas y esta descargando el programa pero prende el tel solo termina la descarga el tel esta prendido y no descargo nada directoa al cel iso la funcion de descarga pero no cargo nada que puedo hacer espero y me puedas ayudar gracias

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Bájate la ROM country variant, con esa ROM, tendrás las actualizaciones de Nokia.

      Hay algo que se te a pasado.
      Has instalado los drivers de Nokia en tu sistema operativo de sobre mesa?
      Por favor, después de que el teléfono emita las dos vibraciones, deja el teléfono como esta, no lo toques, se iniciara y te hará llegar hasta el ingreso del pin de la tarjeta sim, déjalo ahí y trabaja con Nokia café suit.

      Cuéntame como te ha ido.

      Responder
  12. arturo mendieta

    hola tengo un lumia 900 blanco de movistar argentina pero no veo ninguno de argentina me ayudarias para saber cual tengo que bajar? gracias

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Para Argentina tienes dos posibilidades para los terminales negros y blancos, nos centramos en el Blanco que es tu caso:
      La versión de la ROM es RM 823, número de compilación es: 2175.1601.8773.121; entras en esa compilación y saldran dos ROMS oficiales para Argentina, eliges la versión: Country Variant Argentina AR White DeepSDK_V1 (059P8Q3).

      Responder
  13. Antonio

    En que fecha se podra actualizar a win 7.8 el lumia 610 y con esta actualizacion ya se podra utilizar el bluetooth para compartir archivos con otros dipositivos distintos a nokia? Gracias

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Windows Phone 8 se presenta a los medios el 29 de Octubre de 2012, se espera la actualización de todos los terminales con Windows Phone 7 a la versión 7.8 a mediados de Noviembre, pero esto de momento son especulaciones.
      Con la ultima actualización podremos pasar todo tipo de archivos por bluetooth.

      Responder
  14. Minino

    Tengo un lumia 900 rm-823, la caja dice Cv Gran Bretaña. Me duro 15 días y comenzó a salir sólo el aviso de «Nokia» en la pantalla. Ahora ya no sale nada. Quiero intentar con Nokia care, ya bajé con Nokia data manager el ROM correspondiente a el product code. Me puede repetir los pasos a seguir.? Gracias.

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Los pasos a seguir son los mismos que aparecen en el Tutorial, si tienes alguna duda que sea ajena al tutorial te la podré solventar.
      Un saludo

      Responder
    • Manuel Vargas Autor

      No hace falta quitarlo para fashear el terminal, pero si no quieres correr riesgos, lo puedes quitar.
      El resultado al final es el mismo.

      Responder
  15. Juan

    Saludo Manuel

    Soy de Puerto Rico y tengo un Lumia 900 (RM-808), color negro, al verificar en el Navifirm, aparecen 8 releases, no puedo determinar cual tengo que escoger.

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Podrías probar cada una para ver que tal se comporta con tu terminal.
      Yo en tu caso, escogería esta:
      2175.2302.877.12310
      Un Saludo

      Responder
  16. Diego Acosta

    saludos. Tengo un Nokia lumia 900 RM-808 negra.
    No es reconocido por el Launch Nokia Care Suite, ya he reinstalado todo, pense que era el computador por la version windows 7 y lo intente en un windows vita y tampoco. Luego pense que era el telefono, pero trate tambien de conectar el de mi esposa que es uno similar y tampoco lo reconoce.
    Que debo hacer ya que he cumplido cada paso alpie de la letra pero cuando llego a Product Support Tool For Store y se conecta el telefono de acuerdo al procedimiento del vol+ este al encender no es reconocido en la usb y tampoco presenta la imagen ni info del equipo.
    que hago por favor.

    Muchas gracias

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Es como si faltasen los drivers necesarios para que el sistema lo reconozca.
      Verifica que sistema operativo tienes, pues segun la versión, debes de instalar los drivers de usb x86 o 64, que corresponda con tu software.

      Responder
    • Manuel Vargas Autor

      En un principio no habría problema pues estas instalando/flasheando un firmware nuevo en el telefono, lo único que puede pasar es que se rompa el ciclo de actualizaciones automáticas por Zune, por instalar un .cab equivocado.

      Responder
  17. jeffreygomz

    Muchisimas gracias por tu pronta respuesta, en realidad las actualizaciones por zune son lo de menos, vivo en Venezuela y aun no liberan las actualizaciones; osea da igual. Intentare utilizar tu tutorial y escribo q tal me va.

    Responder
  18. alfredo lopez

    Amigo yo tengo un Nokia Lumia 900 de Chile, de la compañia Movistar, que rom debo ocupar para dejar el software libre y poder esperar la 7,8, gracias

    Responder
  19. DIAAANAAA

    hola soy de mexico y tengo un nokia lumia 610 azul RM-835 ES DE TELCEL. en el momento en que empiezo con los pasos del tutorial me quedo en el paso del PRODUC SUPPORT TOOL FOR STORE ahi me aparece un error que dice: NOT SUPPORTED PRODUCT SELECTED: PRODUCT RM 835
    aparece una equis roja sobre la imagen del telefono y no puedo continual QUE HAAGO?????

    Responder
  20. Rodrigo Morri

    Hola, Manuel, una consulta, a que se refieren cuando hablan de “Country Variant», es la version que debo ocupar para mi pais? o es el software original que debo instalar para despersonalizar mi equipo, favor de tu ayuda para no matar a mi equipo Nokia Lumia 900. Si instalo esta version, me llegaran las actualizaciones oficiales, gracias y espero gratamente tu respuesta

    Responder
  21. j0rg3x

    He hecho todo, cambiar los nombres y todo, pero no reconoce la actualizacion, es posible que tenga que ponerlos en una carpeta predeterminada?.
    Dices 4 archivos, pero yo en las descargas solo encontre 3…… eso es posible?…
    gracias.

    Responder
  22. Julio

    Tengo un Lumia 610 con Telcel, mi pregunta es si al hacer lo que dice este tutorial, mi telefono ya quedara desbloqueado para poder instalarle aplicaciones .xap que es lo que me interesa realmente mas que poder utilizar otra telefonia, agradezco tu pronta respuesta, gracias.

    Responder
  23. Julio

    No entendi esa parte? :/ soy nuevo en esto 😛 o sea q podre instalarle aplicaciones .xap con la rom original de nokia? o entendi mal

    Responder
  24. Julio

    O me podrias decir que necesito para poder instalarle aplicaciones .xap que hay en la red sin tener q pagarlas 😛 agradezco tu paciencia y respuesta

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      En la actualidad para tu dispositivo no hay un tutorial o metodo especifico para que le puedas flashear una ROM cocinada para la instalación de aplicaciones .xap

      Responder
  25. iqudoblev

    con el 710 no tuve ningun problema, con con el 610 sale el mensaje not support product selected | Product: RM-835 lumia 610 claro chile

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Es posible que la versión de firm no sea la mas actual.. espera unos meses a ver como se comporta y vuelve a hacerlo.

      Responder
  26. jg

    La verdad yo les recomiendo que no forzen la actualizacion porque solo lo que hace es que actualiza el software pero no el firmware entonces eso provoca que el telefono no funcione al 100% algunas aplicasiones no funcionan por ese problema , Recomendacion: esperen a que les aparesca en el zune la actualizacion.

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Me parece que has elegido un firmware que no era.
      Hay algunas actualizaciones que solo actualizan bugs y nada más…

      Responder
  27. Anyello Escala

    Hola amigos; hace unas semanas compre un nokia lumia 800 RM-819 en estados unidos ya liberado; si sigo el tutorial el teléfono pierde el desbloqueo? Aprovechando la ocasión; voy a comprar el Lumia 920 (en este caso el de AT&T) si lo flasheo con una ROM Country Variant se desbloquea sin necesidad del código de liberación?

    Responder
  28. Isaaac

    Tengo unproblema al intentar actualizar mi lumia 610 RM 835 al abrir nokia care suite e ir a «product support tool for store 5.0» me marca «Not Supported Product» y me tacha en donde deberia de aparecer el dispositivo…

    Responder
  29. jonatan

    Me aparece esto amigo. No se pudo encontrar el archivo ‘C:\ProgramData\Nokia\Packages­\Products\RM-835\RM835_12w49_p­rod_generic_amss.esco’.

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      No te puedo informar de eso, puesto que aun no tenemos la oportunidad de tener en nuestra oficina un Windows Phone 8, más que para hacer una análisis.
      Si se puede realizar en todos los teléfonos NOKIA lo más normal sería que este también se pudiera.

      Responder
  30. bismarck

    hola manuel me gustaría saber si esto ayudara a que mi Nokia lumia 710 pueda recibir las actualizaciones nuevas ya que lo tengo liberado para claro Nicaragua el es un Nokia lumia 710 de T-MOBILE también quiero saber que RM es y cual le debería instalar espero me ayudes te lo agradecería mucho

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Con este metodo, te llegara todas las actualizaciones que tiene Nokia para los terminales «libres», en tu caso al ser de operadora, pero con Software libre llegaran sin problemas, a nosotros nos llega perfectamente, siendo un terminal de compañía y con el SO libre, teniendo actualmente la ultima actualización que ha sacado Microsoft del Windows Phone 7.8.

      Un saludo

      Responder
  31. faba

    hola sabes tengo varios problemas te pido me puedas ayudar ya que estoy muy interesado hacer estos cambios estoy en mexico 1) mi tel es lumia 610 BLACK es RM-835 (059P7L4)TELCEL y en la lista encuentro solo nokia
    610 RM-835 COUNTRY VARIANT MEXICO MX RETRAIL MODE BLACK V1 (059P8R7) 610 RM-835 COUNTRY VARIANT MEXICO MX BLACK V1 (059P931)
    no se cual bajar esto es en la pagina de navi y en nokia care suite encontre en online varian list
    610 RM-835 COUNTRY VARIANT MEXICO MX BLACK V1 (059P931)
    610 RM-835 TELCEL MX MX BLACK V1 (059P7L4) ESTE ULTIMO APARECE COMO EL MIO ESTOY CONFUNDIDO no se cual bajar de todos
    cuando bajo alguno de estos sigo el procedimeiento telefono apagado preciono vol – conecto el cable vibra y aparece como que si fuera a empezar una descarga suelto el boton vol – y ya no bajo nada y a si lo e realizado varias beses y cuando comenzo a bajar el programa el tel vibra 2 beses pausadas y esta descargando el programa pero prende el tel solo termina la descarga el tel esta prendido y no descargo nada directoa al cel iso la funcion de descarga pero no cargo nada que puedo hacer espero y me puedas ayudar gracias

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Por lo que parece tienes un fallo en los Drivers instalados de tu computadora, debes de volver a instalarlos. Posteriormente debes de realizar los pasos que informa en el tutorial, pero tienes que verificar que tengas activado el código pin de tu terminal, por que el teléfono, cuando realice la vibración va a quedarse en ese punto, el cual tu no tienes que ingresar tu código.

      Respecto a la ROM no es necesario que sea de tu propio país, Nosotros hemos instalado una versión Rusa y otra De México y el teléfono funciona realmente bien, pero si tu caso es utilizar la versión de tu país, descarga te la siguiente:

      610 RM-835 COUNTRY VARIANT MEXICO MX BLACK V1 (059P931)

      Ya me contaras que tal.

      Un Saludo

      Responder
  32. jonas

    holas a todos soy nuevo en querer flashear un nokia lumia 900-rm-823 black x k el celu solo queda en nikia osea en el logo y se reinicia,pero no inicia,tengo una duda en que version de navifir se encuentra la rom de lumia 900- que version de rom bajo y que tenga español porsupuesto,espero su pronta respuesta,gracias.

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      En navifirm tienes todas las ROMS oficiales de Nokia para tu terminal descarga una country variant de tu país.

      Responder
  33. Alejandro De Lucio

    Hola, buenas tardes, espero me puedas ayudar por favor..
    Tiene una semana que compre mi nokia lumia 510 (Telcel) cabe mencionar que soy de Mexico, he leido que la actualizacion de Windoes phone 7.8 esta para mi lumia y que en Navifirm ya esta, mi duda es cual ROM tengo que descargar? Mi lumia es 510, Negro, tipo: RM-898
    En Navifirm vienen estos ROM:
    RM-898 VAR LTA CL MOVISTAR SL BLACK(059R4L2)
    RM-898 VAR LTA CLARO CA SL BLACK(059S2V5)
    RM-898 VAR LTA CR CV BLACK(059S279)
    RM-898_COUNTRY_VARIANTCR_VAR252984_BLACK_V1(059S279)

    Estos son los que estan en negro, cual de estos seria el mejor?
    los ROM que dicen LTA supongo que es de LATinoamerica o algo asi no?
    y los que dice CA, CR, CV, SL, esos que significan?
    Por ultimo Que tan confiable o seguro es realizar la actualizacion de esta forma? No tiene consecuencias en el cel o al llamar algo asi?
    Lei que no importaba la compañía y otros dicen que tenga el nombre de tu país o idioma, algo así leí, y como ninguno dice MÉXICO o ESPAÑOL, pues estoy confundido de cual descargar…
    Espero tu respuesta y agradezco tu tiempo…

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Descarga esta versión, es la misma que una operadora pero sin la morralla que trae de serie, y ademas recibirás todas las actualizaciones que tiene Nokia en el mundo para los terminales Lumia.

      RM-898_COUNTRY_VARIANTCR_VAR252984_BLACK_V1(059S279)

      Responder
  34. RAMON

    para descargar la room tiene que ser con respecto a la version de soft, en mi caso es 12340 pero no hay room de mexico ahi por cierto es un telcel

    Responder
  35. marcela

    una consulta, gracias a tu tutorial, pude desbloquear mi lumia 710, pero cuando prende me pone t.mobile, lo uso con una operadora de argentina , nokia care no me deja actualizarlo porq…

    Responder
  36. Zaidel

    Con esto podemos utilizar el celular con otro carrier? he visto que dicen se flashea queda sin nada del carrier original, peor no se libera para otras compañías verdad? Tengo un Lumisa610 Iusacell, quiero liberarlo, ya tengo el windows 7.8 Tendrás algún método para liberarlo?

    Responder
  37. Fabio

    Buenos dias, compre un nokia lumia 920 de at&t y no he podido desbloquiarlo para que trabaje con los operadores en colombia el procedimiento es el mismo para los nokia 920 o que varientes debo aplicar para mi pais y modelo de equipo.
    Gracias

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Debes de liberarlo por agentes externos (imei, código de liberación, etc) para que pueda funcionar con otro operador.

      Responder
  38. FedeBov

    Hola manuel…
    acabo dd comprar un lumia 900 en claro chile y me estoy yendo a Argentina. Si sigo los pasos descriptos por ti, el telefono queda desbloqueado y liberado para usarlo con un chip argentino o no sirve para esto?!?!?

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Este tutorial sirve para que puedas eliminar las apps innecesarias que integra la compañía en los terminales.

      Responder
  39. leonel

    hola manuel como andas? ante todo muy asombrado por responder todas las preguntas sos una gran persona!te queria preguntar como soy nuevo esto hace que el telefono se pueda usar para todas las operadoras ? hay algun metodo de liberacion por software para lumia 900 de personal argentina? gracias un abrazo

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Lo hay solo que tienes que desbloquear el bootload del terminal y es posible que si no sigues los pasos se quede en un bonito pisa papeles, de ahí a que no haya puesto el tutorial en la web.

      Si te interesa hago un tutorial de este proceso.

      Gracias a ti por visitarnos y escribir.

      Un saludo

      Responder
  40. Danilo Pizarro

    Hola tengo un gran problema. Hace tiempo he querido actualizar mi teléfono (el mio es nokia lumia 610 movistar Chile) la verdad ya he intentado de todo. bueno el tema es que cuando reviso mi celular entro a la información y me sale que mi celular tiene el firmware 7.10 .. (sales varios números no me los aprendí) bueno, todo bien hasta ahí, pero no a cambiado en nada, mi teléfono sigue tal cual. AHORA encontré este link y créeme que he seguido los pasos al pie de la letra, pero al igual que ha varios mi celular vibra 2 veces se inicia y en el product support Tool For Store me aparece como USB 1: RM-835 y aparece un globo en la parte inferior del programa y me aparece un mensaje que traducido dice que el programa no soporta el producto seleccionado… uff como soy curioso, entre en «File» y luego en «Open Product» y encontré el modelo o mejor dicho el «RM» que tu publicas, lo selecciono, hago «refresh», voy a «programming» voy a «Basic info» y lo primero que veo es que aparece … «type designator: RM-835»
    ya sigo tus pasos y me dirigo a navifirm plus, me aparece «Server: Nokia Care Suite» pero al seleccionarlo el programa me manda un mensaje que dice… «service specsific exeption: com.nokia.posti.server.caresuite.webservice.UnauthorizedFault».

    POR FAVOR AYÚDENME YA NO SE QUE PUEDO HACER PARA ACTUALIZAR ME TELEFONO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Quita la bsteria de tu terminal, detras en la informacion de tu telefono, aparece el RM que es necesaio para tu equipo, la informaicon que aparece en el tutorial es comun para todos los equipos windows phone 7.x, por lo que siguiendo los pasos es posible actualizarlo, no liberarlo.

      Es posible que no tengas abierto el bootloader de qualcomm y es necesario que busques en la red, la forma de liberarlo.

      Tu terminal de fabrica se tendría que actualizar solo.

      Responder
  41. gaby

    hola k tal mira yo me compre un nokia 610 usado nada mas k yo no llevaba chip para calarlo y as lo compre por k todo le funciona nada mas k al probarle el chip no lo registra ya probe con varios y nada hasta buske k no fuera robado o algo asi y dice k esta bien el cel pero no se k hacer ojala y me puedas ayudar gracias

    Responder
  42. Hola tengo un n920 y lo actualice hace una semana que lo compre con una sim y ahora le ingrese otra y se me bloqueo el telefono y la sim ... que debo hacer???? para personalizarlo nuevamente con otra sim nueva??

    no se que hacer con mi limia 920 despues de cambiarle la sim con la que lo configure al comprarlo me bloqueo esta segunda y no se como personalisarlo de nuevo con una nueva simcard sin que se bloquee el telefono y la sim y sin que afecte el sistema de mi telefono

    Responder
  43. Johan

    tengo un Nokia Lumia 610 de Claro Puerto Rico, me lo trajeron a Venezuela hace unos meses pero no logro liberarlo ´para utilizarlo aqui con otra compania….he tratado de conseguir los codigos de liberacion pero todas las compañias por internet dicen que no es posible….tienes alguna sugerencia de que puedo hacer para utilizar mi telefono.

    Responder
  44. Christian

    Hola Manuel, me topé con tu publicación y quisiera saber si me puedes ayudar con unas dudas; Tengo un Lumia 820 comprado en Chile que viene con firmware claro y por supuesto no se actualiza a Lumia Black. la historia de siempre con las operadoras que bloquean los updates para forzar a los clientes a cambiar de equipo y comprarles otro.

    Siguiendo el tutorial que publicaste y haciendo las modificaciones adecuadas lo pude actualizar pero siempre me quedo un par de dudas.

    Como no encontré un firmware de Chile tipo Country Variant, le puse uno de Brazil y funciona aparentemente todo bien. El asunto es que quiero saber si existe algún tipo de firmware genérico universal que se pueda usar donde no haya problemas con las bandas o frecuencias de cada país. desconozco si las Country Variant limitan o habilitan distintas bandas dependiendo del país. en el fondo existirá algún firmware que sea medio universal? tal vez de USA. una vez tuve problemas con un celular antiguo al ponerle una firmware española y tuve que volver atrás.

    Gracias y espero tu respuesta. el tutorial ya es viejo pero veo que respondiste al menos hasta mediados del año pasado…

    Responder
  45. jorge tovar

    buenas tarde disculpen alguien que me ayude con mi celular nokia lumia 710 lo que tiene es que cuando le inserto la tarjeta sim al prenderlo me pide la contraseña punk del chip

    Responder
  46. Moises

    hola, me traslade a tu nuevo blog, te comentaba que te felicito por tu tutorial, pero tengo unos imprevistos, el primero es que el Nokia Care Suite, me pide usuario y password que desconosco y la otra es que si se puede utilizar este proceso para un Nolia Lumia 720.

    Responder
    • Manuel Vargas Autor

      Lamento leer que hayan puesto pass, sobre lo de tu terminal indicarte que no es posible dado que tu equipo tiene la version 8

      Responder
  47. ralph

    Hola nadamas queria hacer una pregunta es que en otro tutorial dice que le de refresh en el cuadro de abajo y que si el cuadro se pone gris no instale el firmware me dijeron que hasta que el cuadrito se ponga vetde lo instale es un cuadrito que aparece a la derecha de abajo con un mundo ya le di refresh y nada sigue gris pero el firmware ya aparecio y no se si instalarlo ya puedo presionar start o espero la luz verde ayudame a decidir no quiero hechar a perder mi celular

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.