Tiempo ha pasado ya desde que RIM presentara su tableta, la BlackBerry PlayBook, y desde aquel momento se interesaron por ella muchos desarrolladores, los cuales querían programar App para el catalogo de PlayBook.
La nueva estrategia de RIM no es la mas acertada y tienda se ha visto afectada al no disponer de las aplicaciones más punteras, las App actuales son muy caras y las gratuitas fallan más que una escopeta de feria.
En el futuro no sabremos si con el nuevo sistema BB10 tendrá un buen catalogo de aplicaciones, es un verdadera lastima que hayan suprimido la posibilidad de descargar aplicaciones Android en el sistema QNX, ellos lo achacan a un tema de malware, nosotros a que con las App de Android no generaban ingresos, desde luego una cosa esta clara, un sistema como Android, iOS, Windows Phone, etc. No son nada sin el software necesario para hacerlos mover y sin la comunidad de desarrolladores que hay detrás para generar el hype necesario.
Últimamente en la tienda de aplicaciones escasean aplicaciones que sean funcionales, por ejemplo buscas en la store un Reader de ebooks y no encuentras, más que ports de aplicaciones de Android que funcionan mal, cuando das con una que esta desarrollada especialmente para QNX, o bien es de pago o la gratuita no funciona correctamente, haciendo que la Tablet de doble núcleo sea muy lenta, como si funcionase con un procesador de 600Mhz.
A mi parecer, muchos usuarios están esperando a que el próximo 30 de Enero, RIM haga acto de presencia y nos muestre el nuevo sistema operativo BB10, con el cual se actualizaran las PlayBook de todos los clientes.
Un comentario sobre “¿Qué ocurre con la tienda de apps de PlayBook?”