HTC TITAN WINDOWS PHONE 7.5 MANGO PARTE 1

Por Manuel Vargas el 30 Enero 2012 · Publicado en Análisis, Windows Phone
0


En enchufaDROID empezamos con una nueva sección de review´s hecha por y para los usuarios, en este analisis nos centramos en el HTC Titan, un Windows Phone con unas caracteristicas nunca vista en un terminal Windows.

Os presentamos el que, actualmente es, el móvil con Windows phone más potente y uno de los que tiene una pantalla más grande, (4,7”). Para los que prefieran android, en breve saldrá su hermano gemelo, el sensation XL, con las mismas prestaciones, pero android en su interior.


Pulsa para ver a tamaño real

Un resumen de sus prestaciones:

– Procesador de un núcleo a 1,5ghz.
– Pantalla de 4,7” SLCD y resolución WVGA.
– Carcasa de aluminio.
– Cámara de 8mpx, retroiluminado, f2.2 y angular de 28mm.
– Grabación video 720p
– Memoria de 16gb. No ampliable vía microsd.
– Batería de 1600 mah.


El resto de especificaciones (junto a las del sensation XL)

Hay dos cosas que llaman la atención, que el procesador no sea de doble núcleo y que la resolución sea WVGA. Esto viene impuesto por los requisitos de Microsoft para wp7. Es curioso que en su día se dijera que estos requisitos impedían que hubiese gama media de wp7, pero ahora se ve que también limita a la gama alta. Dicho esto, a wp7 no le hace falta el doble núcleo para ser completamente fluido, pero si le vendría bien mas resolución a este pantallon.
Las prestaciones de la cámara parece que han mejorado, para lo que acostumbra HTC. Más adelante veremos si es cierto que ha mejorado o no.

Tamaño y comparación 

Voy a empezar por lo que creo que os interesa más, su tamaño. Si con 4,7” de pantalla hace falta una mochila o si, por el contrario es cómodo en el día a día.

En esta tabla he resumido las dimensiones de los móviles que, creo, son más representativos ahora mismo, así como otros dos que tengo a mano y con los que haré fotos comparativas.

Recuerdo que el HD2 fue el primer móvil con pantalla de 4,3” y en su día muchos decíamos (me incluyo) que era una bestialidad e incómodo de llevar. Ahora hay un montón de móviles con pantalla de ese tamaño, y para muchos las 4” son el tamaño ideal entre portabilidad y navegación web.
A mí personalmente, siendo finos no tengo problemas con su longitud, pero si con su ancho. La hd2 se me hace un poco incomoda de coger con una mano y me da la sensación de que en cualquier descuido se me va a caer. El titan es 3mm más ancho que la hd2, pero es algo en lo que también influye la forma del teléfono.
A continuación podéis ver fotos comparándola con dos clásicos de htc, el “ladrillo” de la qtek 9000, del año 2005, con pantalla de 3,6” y teclado qwerty completo, y uno de los Smartphone más pequeños, la htc diamond de 2,8” de pantalla:

Pulsa para ver a tamaño real

Pulsa para ver a tamaño real

Una foto con otros móviles que, en su día, fueron lo mas grande de htc:

Pulsa para ver a tamaño real

Y una comparándolo con un tablet de 10″, un hp touchpad (muy similar en tamaño a un ipad1):

Pulsa para ver a tamaño real

Lo llevo usando una semana y aún no he tenido problemas de que no entrase en el bolsillo sin problemas. Principalmente en bolsillo de unos pantalones vaqueros y en alguna cazadora. Es grande y se nota que lo llevas, aunque creo que es una sensación más provocada por el peso que por el tamaño.

Pantalla

Sigo en este apartado con las comparaciones, poniendo varias fotos del titan, Mozart y hd2 con la misma página web abierta:

Pulsa para ver a tamaño real

Pulsa para ver a tamaño real

Para ser slcd, la pantalla es bastante buena. En este video (no es mío), lo comparan en un momento con el galaxy S2 y se ve como tiene poco que envidiarle en contraste:
A partir del minuto 1:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iumpzf73eaI&w=425&h=350]


La visibilidad bajo luz solar es excelente, prácticamente no soy capaz de notar diferencias entre dentro y fuera. El nivel de brillo también es alto (se puede apreciar en las fotos, todos están configurados en modo automático).

La resolución puede ser algo baja, pero si comparamos los PPI con otros móviles, creo que no está tan mal (según datos de gsmarena):

Htc titan: 199ppi
Htc Magic/Hero/wildfire S: 180ppi
Iphone 3g/3gs: 165ppi
Iphone 4s: 330ppi
Ipad: 132ppi
HTC sensation: 256ppi

Aunque se noten algo los pixeles, la nitidez sigue siendo bastante buena para leer texto pequeño con comodidad, y gracias al tamaño de la pantalla, muchas veces podremos leer webs sin necesidad de recurrir al zoom.

Caja y accesorios 

La caja es del tipo que los fabricantes acostumbran ahora. Una caja con un ancho y largo algo superior al del móvil, este en un “piso” superior y los accesorios debajo. Trae los mínimos accesorios que se esperan. Cargador con clavija usb, cable de datos/carga, auriculares y diversos folletos. Ni funda, ni mochila  . Cada vez traen menos cosas. Los folletos son las tarjetas de garantía y una guía rápida que explica cuatro cosas. Manual propiamente dicho no tiene.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *