[REVIEW] HTC TITAN WINDOWS PHONE 7.5 MANGO PARTE 4

Por Manuel Vargas el 10 febrero 2012 · Publicado en Análisis
0

Esta es la ultima parte de nuestro analisis del telefono con Windows Phone mas grande.

Teléfono, gps, batería…

Como teléfono se oye bastante bien. Para los contactos cuenta con las mismas opciones que el resto de wp7. En mi caso uso los de gmail, pero permite integrar también los de live, twitter, facebook, linkedin,… Una de las mejoras que trae Mango es que permite que no aparezcan los contactos de hotmail, lo que es una ventaja si nuestra cuenta fue usada para Messenger, ya tiene unos años y demasiada gente agregada.

También incluye marcación por voz, como el resto de wp7 y funciona razonablemente bien. Mantienes pulsado el boton windows, esperas el pitido y dices “llamar a Perico palotes a su trabajo”, y lo reconoce sin problemas. También he probado esto en el parrot (con la marcación por vos del parrot) y lo mismo, sin problemas (es un mk9100). Me falta probar que tal va la música por a2dp. En el mozartsi lo he probado y va muy bien, espero que en este sea igual.

Hablando de llevarlo en el coche, es grande, pero cabe en un posavasos:

Pulsa para ver a tamaño real

Lo mismo puedo decir del gps, es grande, pero no tapa mucho la visión y se ve de lujo:

Pulsa para ver a tamaño real
Usando el altavoz externo, las indicaciones del gps se escuchaban claras aun teniendo puesta la música de la radio del coche. El gps posiciona bastante rápido, bastante más que el Mozart.
Para usos como el ver fotografías, videos, navegar… se nota y se agradece el tamaño extra de la pantalla.

La fluidez es muy buena, así como la estabilidad (no se ha colgado o ralentizado ni una sola vez), justo como en el resto de wp7. He comparado algunos menús con el Mozart, para ver si se nota el procesador de 1,5ghz respecto al de 1ghz y lo que puedo decir es que algo se nota, pero no mucho. Moviéndome por los menú y accediendo a opciones que el SO trae, como los contactos o el email, los dos van igual de rápidos. En cambio, al acceder a aplicaciones de terceros o navegando por internet, hay una ligera ventaja para el titan.

Pulsa para ver a tamaño real

Navegar en horizontal es un lujazo con este móvil, tanto por el tamaño de la pantalla como por la velocidad del navegador:

Pulsa para ver a tamaño real

De batería no tengo queja. Estos días le he dado bastante uso y no se ha quedado cerca de dejarme tirado en ningún momento. Con uso moderado estoy seguro de que alcanza sin problema los dos días teniendo activado el push email. Un ejemplo de uso del otro día, desconectándolo del cargador a las 18 horas, a las 14 del día siguiente, la batería estaba al 27%, habiendo estado 7 horas en modo vuelo, el resto con 3g/wifi y push mail activado, 60-90 minutos de internet, 10-20 min de gps y 30 min de conversación. Se puede activar además un modo de ahorro de batería de forma que al bajar la batería del 25% desactiva la multitarea y el push mail para prolongar la duración de batería.

El teléfono se puede agarrar con una mano de forma cómoda, pero manejarlo solo con una no lo es, ya que llegar a los extremos de la pantalla con el pulgar es complicado. Mejor sujetarlo con una mano y usar la otra para moverse por los menús. El botón de encendido se encuentra en la parte superior y cuesta llegar a él de forma cómoda con una sola mano (nota: soy zurdo, quizás influya). En un móvil de este tamaño creo que este botón estaría mejor posicionado en un lateral, como en el galaxy s.

Para escribir se agradece el tamaño extra de la pantalla. En vertical se puede escribir con una mano, yo no he tenido problemas para llegar a todas las teclas. Pero es más cómodo hacerlo con las dos, de hecho, en esa posición me parece el móvil más cómodo para escribir que he tenido, más incluso que el físico de la pre3. En horizontal si es obligatorio usar ambas manos y se escribe de forma muy cómoda, ya que las teclas tienen un tamaño considerable.

Pulsa para ver a tamaño real

Sobre llevar el móvil, yo acostumbro a llevar el móvil en el bolsillo de unos pantalones vaqueros. No he tenido problemas para que quepa en los bolsillos y tampoco molesta en exceso a la hora de sentarse y demás. Comentar que el primer día que lo estrene fui a donar sangre y teniéndolo en el bolsillo no tuve problemas a la hora de colocarme en una de esas butacas en las que estas medio tumbado que usan en los autobuses de donaciones. Si es cierto que se nota más que otros móviles, tanto por tamaño como por peso. El último móvil que he estado usando es un Mozart, que es claramente más pequeño y por eso noto la diferencia. A saber de si hubiese estado usando un optimus 2x o un sensationhubiese notado menos diferencia.

Pulsa para ver a tamaño real

Yo era de los que más criticaban el tamaño de pantalla, pero he podido comprobar que no es una “salvajada” el tamaño total y que se puede llevar sin mucha molestia. Obviamente, si no se va a aprovechar bien la pantalla, hay opciones más razonables por tamaño.

Conclusiones 

Si bien antes de tener el móvil tenia bastantes dudas sobre si me iba a gustar o si iba a querer venderlo tras dos días de uso, llevo con él una semana y estoy encantado.
A mí no me ha supuesto mucho problema adaptarme a llevarlo en el bolsillo, viniendo de un móvil de 3,7”, por lo que supongo que los que tengan móviles de 4,3” como el sensation o hd2 tampoco les debería suponer un problema
A la fluidez y buen funcionamiento general que ya esperaba de wp7, se ha unido una cámara bastante decente y una pantalla de gran calidad y tamaño. Y la batería acompaña.

Parte 1, Parte 2, Parte 3

Especial agradecimiento a jav110er sin su inestimable ayuda esto no podría haber sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *