Energy Tablet s9

Por Manuel Vargas el 30 Abril 2013 · Publicado en Análisis, Android
0

energy-tablet-s91

La gente de Energy Sistem nos ha dejado la nueva Tablet S9, la nueva Low cost de la compañía Española.

Esta nueva tablet viene a llenar el hueco que dejan las tablets de otros fabricantes, por que si lo pensamos bien, no todo el mundo quiere una tableta con chorro-cientos núcleos si solo le vamos a dar un uso para ver películas y leer.

Esta Tablet tiene una pantalla de 9″ TFT-LCD panorámica 16:9, Wi-Fi, 8GB de memoria ampliable a 64GB y Android 4.1 Jelly Bean. Además dispone de cámara frontal integrada para videoconferencia, fotografías y vídeos.

parts

Tablet S9

Esta nueva tablet de Energy viene a ocupar un nicho de mercado, puesto que casi todos los fabricantes se basan en las 7 pulgadas para sus tablets “Low Cost” las 9 pulgadas de este modelo vienen a ser muy buenas y mas cuando queremos ver una película en modo panorámico.

Hay algo que no hemos comentado y es la batería de esta tablet que es muy buena y como no, tarda mucho en descargarse. Energy Sistem promete hasta 7 horas de navegación (5.000 mAh), nosotros la hemos trasteado más de 7 horas jugando, navegando, leyendo, no hemos notado ningún atisbo de fatiga.

Energy s9 trasera

Posiblemente los 8GB internos nos frenen a la hora de elegirla, pero debemos de informar que ahora que están baratas las tarjetas microSD podemos ampliar dicha memoria para tener en nuestra tablet una capacidad nada despreciable, nosotros hemos probado la tablet con una tarjeta de 8 y de 16GB siendo la velocidad de esta inapreciable desde que la insertas en la ranura, hasta que recibe la información y lee los datos.

Potencia interna

Este s9 tiene un potente chip gráfico (GPU Mali-400) de 4 núcleos capaz de mover la gran mayoría de juegos que hay en Google Play, no podemos pedirle que mueva los juegos específicos de Nvidia pero en la actualidad es una de las mejores GPU que hay en el mercado.

La pantalla capacitiva con formato 16:9 admite 9 puntos, por lo que podemos jugar tranquilamente a juegos que nos permitan tener un contacto directo con todos los dedos de una sola mano.

El microprocesador de esta tableta es un Allwinner A13 1.0 GHz lo mejor de este procesador respecto al anterior es que mejora el gasto de batería en torno a un 10-15% por lo que en general es mejor que su antecesor.

Este procesador Mono núcleo esta ligado a una memoria RAM de 512MB, para algunos mejorable, pero para mover Android 4.1 es de lo mejor que se podría haber creado, mueve las ventanas con mucha fluidez sin notar en ningún momento lag.

energy-tablet-s9-jumpymovil-6

Calidad de materiales

Este s9 tiene un potente chip gráfico (GPU Mali-400) de 4 núcleos capaz de mover la gran mayoría de juegos que hay en Google Play, no podemos pedirle que mueva los juegos específicos de Nvidia pero en la actualidad es una de las mejores GPU que hay en el mercado.

Aunque sea una tablet de entrada podemos deciros que no escatima, nos encontramos con una carcasa trasera de plástico duro que alberga la ranura del altavoz, tapado concienzudamente para que este no se llene de suciedad, lo que podemos decir es que no nos gusta que al sacarlo de una funda que no sea de la casa, esta se queda enganchada en los bordes de la apertura del altavoz.

Nos encontramos con el logo de la compañía, y los datos referentes a la tablet y numero de serie Seri- grafiado en relieve.

El tacto de este material es suave y no tiene pinta que se vaya a resbalar de las manos.

energy-tablet-s9 (1)

Conclusión:

Tenemos un buen aparato con unos materiales acordes con lo que se esta moviendo el panorama nacional, producto es bueno, cierto es que para algunos la ventaja de tener un Giga de RAM gana muchos enteros, pero esta tablet entra en otra galaxia, puesto que no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero por una tablet de 9″.

La inclusión del sistema OTG gana muchos enteros, puesto que podremos tener todos nuestros cachivaches electrónicos conectados a la tablet mediante USB.

energy-tablet-s9

Esta tablet ha sido cedida por Energy System, para realizar dicho análisis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *