Nokia Lumia 610 a fondo

Por Manuel Vargas el 31 Diciembre 2012 · Publicado en Análisis, Windows Phone
1

 Probamos nokia lumia 610

Tarde o temprano teníamos que hacernos con el hermano pequeño del lumia 710 y 800, hoy es el día y que decir de el, es muy bonito a la vista tanto que os mostramos el análisis integro.

Diseño

Esta parte es la que mas se ha rebuscado, digamos que no buscaban un gemelo del Lumia 710, si no que el terminal es completamente diferente. Un marco plateado, rodea toda la pantalla incluyendo las teclas táctiles.

 610

La carcasa trasera con un tacto gomoso, que nos da una calidez bastante amplia y que nos da la sensación que no se resbalara de nuestras manos, en momentos que tengamos la manos sudadas.

610-2

La cámara de este dispositivo, es algo que nos echa para atrás  y es que el visor es muy pequeño, muy al estilo del Lumia 800 (recordemos que este tiene tecnología Carl zeis).

Hardware

Es curioso que un terminal tan bonito como este, presente un hardware un poco pobre, si es cierto que las posibilidades del mismo son diferentes en cuanto a los de gama alta, pero para llamar, realizar fotos y algún vídeo, tampoco se necesita un procesador muy grande y mucha RAM.

800 Mhz, 256MB de RAM,

El terminal tiene el botón de encendido en el lateral, como en su hermano mayor el Lumia 800. Los botones son fijos, no se quitan cuando extraes la tapa de la batería  al quitar esta ultima, como nos podemos encontrar en su hermano de gama el Lumia 710, nos encontramos con una batería de 1400Mah y una ranura para una Micro SIM, también encontramos la membrana del altavoz, aunque tenga un diseño muy actual, no deja de ser un low cost de una buena marca y eso se hace notar.

Cambia de posición el conector micro USB de lado, tiene una pequeña ranura para ponerle un lazo para que nos lo podamos colgar al cuello.

 Nokia-Lumia-610

Rendimiento

Su rendimiento es bueno, es mas hemos probado el dispositivo en todo el rango de posibilidades, desde reproducción de vídeo  GPS, cámara  y no hemos notado diferencia alguna respecto a sus hermanos mayores, la única pega que hemos encontrado es que la velocidad de arranque no es la mas rápida  y en este apartado se nota los 256MB de RAM que tiene de mas su hermano mayor.

 

Hard-Mod:

Nos hemos puesto manos a la obra por que muchos usuarios incluido yo encontramos que el Nokia lumia 610 tiene mejor diseño que el 710, es por ello que buscamos información para realizar un cambio de carcasa o Housing como se denomina en ingles.

Nokia-Lumia-610-01-fotos-02

Encontramos que le hardware interno del Lumia 610 es muy diferente respecto al Lumia 710 y nos hace difícil usar el Housing y el táctil, pero nada es imposible.

Nokia-Lumia-610-01-fotos-03

Valoración Final

Creemos que este móvil es un buen terminal con un acabado exquisito, que puede gustar o no por su simpleza y su sistema operativo (recordemos que tendrá la actualización de Windows Phone 7.8).

Si quieres tener un teléfono para llamar, algo de redes sociales y alguna foto casual, este es tu teléfono.

Le damos la nota de un 8/10

 

El terminal ha sido cedido para las pruebas por Nokia España

comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *