[REVIEW] Samsung Galaxy Nexus

Por Manuel Vargas el 21 febrero 2012 · Publicado en Noticias
1


Por fin un análisis muy esperado por los usuarios de enchufaDROID.

General

Para empezar deciros que la primera impresión es que es enrome pero una vez juegas con él un poco el tamaño se olvida y el resto de móviles pasan a parecerte pequeños. Vengo de un Iphone 4 y ahora me parece muy pequeño.

El teléfono resulta cómodo a la mano y la curvatura de su pantalla hace que se adapte bien a la cara al hablar.

El punto negativo es el volumen del auricular, el sonido se escucha muy bien pero muy bajo, tanto que puede que andando por la calle ni te percates de que está sonando…

Pulsa para ver a tamaño real

Pulsa para ver a tamaño real

Pulsa para ver a tamaño real

Pantalla

El aspecto que más llama la atención del teléfono. Hay que decir que se estupendamente pero viniendo de un I4 se hace raro al principio, sobretodo por los colores tan vivos y marcados. El negro lo reproduce de manera increíble y resalta cualquier fondo en el que este color predomine. Decir que comparado con el I4 este se aprecia mayor definición por la densidad de píxeles pero el Galaxy no se queda corto y para nada se ven los pixels a simple vista como en el Galaxy SII.

Decir que mi pantalla tenía un subpixel muerto y sólo se ilumina en verde, por ello mañana vendrá un mensajero para devolvérselo a vodafone y traerme uno nuevo.

Pulsa para ver a tamaño real

Pulsa para ver a tamaño real

Pulsa para ver a tamaño real

Android y comentarios generales

ICS al principio es muy lioso viniendo de IOS e incluso de un SGSII pero enseguida te acostumbras y luego resulta muy intuitivo. Hecho de menos más opciones de configuración como por ejemplo poder poner una foto distinta en la pantalla de desbloqueo (si, en ICS no se puede) o poder configurar el led para llamadas perdidas o sms pero esto se soluciona con aplis de 3ºs.

La velocidad del sistema es increíble, responde rápidamente a cualquier pulsación y navega por los menús de maravilla. Lo único malo es la compatibilidad de algunas aplicaciones como navegadores, etc. que todavía no son válidas para ICS, aunque supongo que será cuestión de tiempo.

El navegador merece mención aparte, por wifi es un poco más rápido que el I4 pero por 3g no hay color… supongo que será el tema de los 21 mbps de descarga pero la verdad es que no hay quien le gane por 3g…

Añado algo que me ha llamado la atención: la imposibilidad de añadir más pantallas de escritorio, sólo te deja tener 5. Creo que en el SGSII puedes poner por lo menos 9…

Batería

Sólo lo tengo desde hace 5 días pero no he conseguido nunca que me pase de las 48 horas de duración. Obviamente al principio estás siempre mirando el teléfono con wifi y 3g pero no me da la sensación de que con el paso del tiempo vaya a durar más de 2 días si tu uso es liviano y no más de 24 horas si le das un uso exigente. Eso sí, carga completamente en menos de 2 horas.

Cámara

Probablemente el aspecto más criticado del teléfono. Para mí, la cámara no es tan mala, tiene un flash muy potente y a la luz del día las fotos salen como las de un I4. El problema es que tiene demasiado tratamiento de SW y esto hace que las fotos se vean como con “niebla”.

Diferencia de camara de fotos entre el iPhone 4 y el Galaxy Nexus:

SGN

Pulsa para ver a tamaño real

SGN

Pulsa para ver a tamaño real

I4

Pulsa para ver a tamaño real

Y un vídeo de como funciona el nuevo Nexus:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=O1_t-AXs5tw]

 

Gracias a la inestimable ayuda de Edu_069.

comentarios

  1. Pingback: Samsung Galaxy S III desde 599€ « enchufaDroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *