Sherpa: Siri en Android y Español

Por Manuel Vargas el 1 octubre 2012 · Publicado en Análisis, Android
0

Pues como dice el titulo, de momento esta para Android, esperemos que se pongan las pilas y también lo saquen para iOS y Windows Phone, (No caerá esa breva).

Es un asistente de voz o texto que nos puede facilitar un poco mas la vida, puede que lo único que lastre al programa sea que tenemos que registrarnos en su pagina Web, no se si esto es para bien o para mal.

Algún usuario ha reportado fallos en el registro, nosotros no hemos tenido ningún problema en ese aspecto, la versión que han sacado al mercado es Beta, por lo que tendrá fallos de algún tipo, pero desconocemos cuales pueden ser, y como debía de ser es gratis, un plus a favor para esta compañía, de haberlo puesto de pago, no se si mucha gente se la habría descargado.

El sistema es fluido, viene lastrado por usar la síntesis de voz de Google, por lo que no se parece en nada a la voz que acompaña a Siri de Apple, posiblemente han usado una interfaz muy sencilla y que no casa para nada con la nueva interfaz Holo de Android 4.x, tiene unos iconos y personajes de corte infantil, puede que para un crió pueda parecer le “mono” pero para alguien con mas edad esto es bochornoso y mas si esta enfocado mas al segundo que al primero.

Puedes hablar con el, tiene unas frases ya predefinidas que rayan de lo absurdo, en algunas ocasiones no encuentra lo que buscas, o si estas de cachondeo, lanzando palabrotas sin sentido te dice algo como: “uy,  ¿que manera de hablar es esa?.

Recoge muy bien la voz, puedes hablar de diferentes formas que el sistema siempre te entiende, esto viene a que tira de Internet en todo momento y busca la información de todo lo que le preguntas en el servidor de la empresa, si queremos jugar con el, no tendremos problemas de batería, no gasta en exceso, en alguna ocasión hemos visto como tarda bastante en buscar la respuesta o solución (usamos Wifi), esperemos que la versión definitiva no tenga este lastre.

Una versión lite de Siri, que para ir trasteando no viene mal.

Ahora viene la parte que no todo el mundo te dice.

A que tiene acceso Sherpa:

ESTA APLICACIÓN DISPONE DE ACCESO A LOS SIGUIENTES PERMISOS:

  • SERVICIOS POR LOS QUE TIENES QUE PAGAR
    LLAMAR DIRECTAMENTE A NÚMEROS DE TELÉFONO
    Permite que la aplicación haga llamadas sin la intervención del usuario. Las aplicaciones malintencionadas pueden originar llamadas inesperadas en la factura telefónica. Ten en cuenta que las aplicaciones no pueden usar este servicio para realizar llamadas a números de emergencia.
  • CONTROLES DE HARDWARE
    GRABAR SONIDO
    Permite que la aplicación acceda a la ruta de grabación de audio.
  • TU UBICACIÓN
    PRECISAR LA UBICACIÓN (GPS)
    Permite acceder a las fuentes de ubicación precisas que estén disponibles desde el tablet como, por ejemplo, al sistema de posicionamiento global. Las aplicaciones malintencionadas pueden utilizar este permiso para determinar la ubicación del usuario y pueden consumir batería adicional. Permite acceder a las fuentes de ubicación precisas que estén disponibles desde el teléfono como, por ejemplo, al sistema de posicionamiento global. Las aplicaciones malintencionadas pueden utilizar este permiso para determinar la ubicación del usuario y pueden consumir batería adicional.
    SIMULAR FUENTES DE UBICACIÓN PARA PRUEBA
    Permite que la aplicación cree fuentes de ubicación simuladas para hacer pruebas. Las aplicaciones malintencionadas pueden usar este servicio para sobrescribir la ubicación o el estado devueltos por fuentes de ubicación reales, como los proveedores de red o GPS, o para controlar e informar sobre tu ubicación a una fuente externa.
    UBICACIÓN COMÚN (BASADA EN RED)
    Permite acceder a las fuentes de ubicación comunes como, por ejemplo, a la base de datos de la red de telefonía móvil, para determinar la ubicación aproximada de un tablet en caso de que haya alguno disponible. Las aplicaciones malintencionadas pueden usar este servicio para determinar la ubicación aproximada del usuario. Permite acceder a las fuentes de ubicación comunes como, por ejemplo, a la base de datos de la red de telefonía móvil, para determinar la ubicación aproximada de un teléfono en caso de que haya alguno disponible. Las aplicaciones malintencionadas pueden usar este servicio para determinar la ubicación aproximada del usuario.
  • TUS MENSAJES
    LEER SMS O MMS
    Permite que la aplicación lea mensajes SMS almacenados en el tablet o en la tarjeta SIM. Las aplicaciones malintencionadas pueden leer los mensajes confidenciales. Permite que la aplicación lea mensajes SMS almacenados en el teléfono o en la tarjeta SIM. Las aplicaciones malintencionadas pueden leer los mensajes confidenciales.
    RECIBIR SMS
    Permite que la aplicación reciba y procese mensajes SMS. Las aplicaciones malintencionadas pueden controlar los mensajes o eliminarlos sin mostrarlos al usuario.
  • COMUNICACIÓN DE RED
    ACCESO ÍNTEGRO A INTERNET
    Permite que la aplicación cree sockets de red.
    CREAR CONEXIONES DE BLUETOOTH
    Permite que la aplicación acceda a la configuración del tablet Bluetooth local y que establezca y acepte conexiones con los dispositivos sincronizados. Permite que la aplicación acceda a la configuración del teléfono Bluetooth local y que establezca y acepte conexiones con los dispositivos sincronizados.
  • TU INFORMACIÓN PERSONAL
    LEER DATOS DE CONTACTO
    Permite que la aplicación lea todos los datos (direcciones) de contactos almacenados en el tablet. Las aplicaciones malintencionadas pueden usar este servicio para enviar datos a otros usuarios. Permite que la aplicación lea todos los datos (direcciones) de contactos almacenados en el teléfono. Las aplicaciones malintencionadas pueden usar este servicio para enviar datos a otros usuarios.
    LEER EVENTOS DE CALENDARIO E INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
    Permite que la aplicación consulte todos los eventos de calendario almacenados en el tablet, incluidos los de amigos o compañeros de trabajo. Las aplicaciones malintencionadas pueden usar este servicio para extraer información personal de estos calendarios sin el consentimiento de los propietarios. Permite que la aplicación consulte todos los eventos de calendario almacenados en el teléfono, incluidos los de amigos o compañeros de trabajo. Las aplicaciones malintencionadas pueden usar este servicio para extraer información personal de estos calendarios sin el consentimiento de los propietarios.
    AÑADIR O MODIFICAR EVENTOS DE CALENDARIO Y ENVIAR MENSAJES A LOS INVITADOS SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS PROPIETARIOS
    Permite que la aplicación envíe invitaciones a eventos como el propietario del calendario y que añada, elimine o modifique los eventos que el usuario puede modificar en su dispositivo, incluidos los eventos de amigos y de compañeros de trabajo. Las aplicaciones malintencionadas pueden usar este servicio para enviar mensajes de spam procedentes de los propietarios de los calendarios, así como para modificar eventos sin el consentimiento de los propietarios o para añadir eventos falsos.
  • LLAMADAS DE TELÉFONO
    LEER LA IDENTIDAD Y EL ESTADO DEL TELÉFONO
    Permite que la aplicación acceda a las funciones de teléfono del dispositivo. Una aplicación con este permiso puede determinar el número de teléfono y el número de serie del teléfono, si una llamada está activa, el número al que está vinculada esa llamada, etc.
  • ALMACENAMIENTO
    MODIFICAR O ELIMINAR EL CONTENIDO DEL ALMACENAMIENTO USB O MODIFICAR O ELIMINAR EL CONTENIDO DE LA TARJETA SD
    Permite que la aplicación escriba en el almacenamiento USB. Permite que la aplicación escriba en la tarjeta SD.
  • HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
    CAMBIAR LA CONECTIVIDAD DE RED
    Permite que la aplicación modifique el estado de la conectividad de red.
    MODIFICAR LOS AJUSTES GLOBALES DEL SISTEMA
    Permite que la aplicación modifique los datos de configuración del sistema. Las aplicaciones malintencionadas pueden dañar la configuración del sistema.
    ADMINISTRACIÓN DE BLUETOOTH
    Permite que la aplicación configure el tablet Bluetooth local y que detecte dispositivos remotos y se sincronice con ellos. Permite que la aplicación configure el teléfono Bluetooth local y que detecte dispositivos remotos y se sincronice con ellos.
    CAMBIAR ESTADO DE WIFI
    Permite que la aplicación se conecte a puntos de acceso Wi-Fi y se desconecte de ellos y que modifique las redes Wi-Fi configuradas.
Ocultar
  • COMUNICACIÓN DE RED
    VER ESTADO DE LA RED
    Permite que la aplicación vea el estado de todas las redes.
    VER ESTADO DE WIFI
    Permite que la aplicación consulte la información sobre el estado de la red Wi-Fi.
  • LLAMADAS DE TELÉFONO
    MODIFICAR EL ESTADO DEL TELÉFONO
    Permite que la aplicación controle las funciones de teléfono del dispositivo. Las aplicaciones que tengan este permiso pueden cambiar de red, desactivar la señal móvil, etc., sin necesidad de informar al usuario.
  • PREDETERMINADOS
    MODIFICAR LA CONFIGURACIÓN SEGURA DEL SISTEMA
    Permite que la aplicación modifique los datos de la configuración de seguridad del sistema. Las aplicaciones normales no deben usar este permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *