Activar almacenamiento USB en Nokia Lumia 800/710

Por Manuel Vargas el 15 febrero 2012 · Publicado en Noticias
8


Aunque Microsoft se ha puesto las pilas desde el lanzamiento de su sistema operativo Windows Phone 7, habiéndolo mejorado considerablemente en la última actualización Mango con un buen número de opciones imprescindibles en cualquier smartphone que se precie, hay una virtud presente en muchos terminales de la que estos cojean: su uso como dispositivo de almacenamiento masivo. Y el Nokia Lumia 800 no es una excepción, disponiendo de un diseño muy atractivo y de una alta capacidad de memoria de serie, 16 GB, que, además de no poder ampliarse mediante SD card al carecer de este zócalo, tampoco se puede usar como un pendrive cualquiera para llevar en él nuestras documentos o fotos, debiendo pasar por el engorro que supone una sincronización con Zune. Aunque hay una manera de activar el modo de almacenamiento masivo en el Nokia Lumia 800 y en cualquier otro Windows Phone 7, y hoy os vamos a mostrar cómo. Eso sí: hay que tener en cuenta que debemos tocar el registro de sistema de Windows, además de que nuestro terminal puede volverse inestable al no estar diseñado para esta función. Si aun así queréis intentarlo, veamos cómo se hace.

Lo primero que hay que tener es todo el software instalado, aunque no modificaremos nada en el teléfono. Sólo deberemos tener instalado Zune y haber sincronizado alguna vez nuestro terminal. Una vez hecho esto, seguimos.

  • Pinchamos en el inicio de Windows, nos situamos en el cuadro de búsqueda y escribimos “regedit“.
  • Nos fijamos en las carpetas de la parte izquierda y seguimos la siguiente ruta: “HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/ENUM/USB“.
  • Marcamos la carpeta “USB” y vamos a la pestaña de edición, pinchando en “Buscar”. Introducimos “ZuneDriver” y nos debería de localizar la carpeta en la que modificaremos los valores del registro.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Pinchamos en “Device Parameters” y nos saldrán varios archivos a la derecha, que modificaremos.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Hacemos doble click en “EnableLegacySupport” y cambiamos el valor de 0 a 1.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Abrimos “PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell” y cambiamos a 0.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Abrimos “ShowInShell” y modificamos a 1.
    Cómo activar el almacenamiento USB en el Nokia Lumia 800
  • Cerramos Regedit y ya debería de funcionar.

Ahora, cada vez que conectemos el Nokia Lumia 800, veremos que Windows también nos lo reconoce como dispositivo de almacenamiento masivo, pudiendo utilizarlo para enviar directamente música, vídeos o documentos al teléfono con sólo arrastrar y soltar dentro de su carpeta. Eso sí, en el reproductor nos saldrán como desconocidos y puede que Office no muestre los documentos, pero sí los podremos trasladar de un ordenador a otro utilizando al Nokia Lumia 800 como un pendrive. Siempre que en el ordenador de destino también realicemos este truco.

Fuente

8 comentarios

  1. Pingback: Nokia Reading « enchufaDroid

  2. josue

    si hago esos pasos podre abrir en mi lumia 800 mis documentos word excel power point … normal ….. mis libros html tambien se podrian ver como haria en ese caso

    Responder
  3. Fran Bustamante

    Lo intenté pero no hay caso, mi pc no quiere reconocer el usb. También estoy teniendo problemas con mi batería y lo que quería hacer era respaldar todas las fotos y documentos que tiene mi equipo para llevarlo al servicio técnico y que reparen el tema de la carga y batería… si no hago el respaldo me quedaré sin nada. Que hago para que mi pc lo reconozca?? a todo esto probé en más de un computador y no pasa nada

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>