Fallo de seguridad en Facebook: Tus mensajes al descubierto

Por Manuel Vargas el 25 septiembre 2012 · Publicado en Noticias, Sistemas operativos
0

Ayer muchos de los millones de usuarios que tiene Facebook al rededor del mundo tuvieron un problema serio, los mensajes que estos tenían en su cuenta desde el 2007 al 2009 se han mostrado públicamente, es mas salían directamente en el timeline o biografía (Como se llama en España).

Desde el economista.es señalan lo siguiente:

La intimidad de muchos usuarios de Facebook, ha quedado al descubierto. Muchos han visto cómo la red social publicaba todos los mensajes privados en los años 2007, 2008 y 2009 que habían enviado desde esta plataforma. El incidente, identificado a partir de las 14:30 horas, también afecta a España.

El fallo, hace que los mensajes privados aparezcan en el timeline, de manera que son ahora mismo visibles para todos los amigos. Sin embargo, Facebook, tras la revisión la red social asevera que “no ha habido brecha en la privacidad”.

 

Para eliminar este problema, deberás de sustituir la privacidad de tu cuenta por una mas restrictiva y que solo puedas ver la biografía tu.

Facebook por otro lado no quiere que su empresa pierda clientes y asegura que no es un fallo de ellos.

Facebook Considera que los usuarios se confundieron en el funcionamiento de la red social, al quedar expuestos mensajes privados en el ”muro” público.

Un pequeño número de usuarios han manifestado su inquietud después de que aparecieran en su muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados. Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios.

¿Crees que ha sido un ataque masificado? ¿ Estará algún Cracker detrás de todo esto?

Solo el tiempo lo dirá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *