Samsung ha presentado sólo dos Exynos 5 hasta el momento el doble núcleo del Nexus 10 y el Octa 5410 de algunas variantes del Galaxy S4, pero parece que hay una tercera en desarrollo, el Exynos 5210, algunos rumores hacen indicar de que este será el chipset utilizado en el Galaxy mini S4.
Así que el Exynos 5210 es de la misma generación que los chips Cortex-A15 y basados en un modelo dual-core. Ten en cuenta que el Exynos 5 Octa está marcado 5410, pero utiliza la arquitectura ARM big LITTLE y tiene cuatro Cortex-A15 y cuatro Cortex-A7 con sólo un grupo de cuatro núcleos trabajando al mismo tiempo.
No está claro si el 5210 será un big LITTLE con cuatro núcleos físicos de CPU que funcionan como un procesador dual-core (el cambio entre uno rápido de doble núcleo y otro eficiente) o simplemente para usar su A15 como el 5250. La GPU también es desconocida, para esta generación Samsung ha utilizado tanto en Malí como PowerVR, así que esta es una incógnita.
Naturalmente, el rumor vinculando el Exynos 5210 y el Samsung Galaxy S4 mini, hasta el momento sabemos que tendrá un 4,3 QHD pantalla Super AMOLED y ejecutara Android 4.2.2 en un procesador de 1,6 GHz de doble núcleo la velocidad de reloj iguala al procesador Cortex-A15 del Galaxy S4, los A7 funcionarían a 1,2 GHz .
También habrá una versión LTE que tendrá un chipset de Qualcomm.
Un comentario sobre “Galaxy Mini S4 tendrá diferentes procesadores”